‘Supermán’ López penalizado 10 segundos en la Vuelta

11 de septiembre del 2019

Así quedaría en la clasificación general.

Miguel Ángel López

Foto: proteamastana

Miguel Ángel López en su búsqueda de alcanzar el podio, no solo ha demostrado tener una determinación en la carrera, sino que también ha cometido errores que pueden tener consecuencias en la clasificación general de la Vuelta a España.

Las autoridades de la carrera sancionaron al ciclista de Astana con diez segundos más por haber hecho una acción inválida en medio de la etapa 17 de la ronda ‘ibérica’.

Fuglsang en medio de la etapa, hizo un ‘relevo al vuelo’, que significa que el ciclista tomó el brazo de López para impulsarlo y ganar más distancia en menos tiempo. Esta acción es mucho más común en ciclismo de pista, pero en ruta es una acción inválida.

Lea también: Nairo Quintana, el más combativo de la etapa 17

De esta manera, ‘Supermán’ López fue sancionado con 10 segundos de penalización, menos 5 puntos en la clasificación por puntos y un pago de 500 francos.

El líder del Astana espera tener una oportunidad de estar en el podio y descontarle segundos a Alejandro Valverde con una diferencia de 35 segundos. La etapa 18 de la Vuelta a España con un recorrido de 177.5 kilómetros desde Colmenar Viejo hasta Becerril de la Sierra.

La estrategia del Astana

El equipo Astana espera atacar y ser protagonista luego de las declaraciones que dio ‘Supermán’ López sobre la ventaja que tienen otros equipos para tener una buena participación en las fracciones.

“Astana le ha salvado al líder, totalmente”, comentó Alejandro Valverde luego de la etapa 17 en la que Roglic sigue de líder.

Clasificación general de la Vuelta a España 2019

1. Primoz Roglic 66:43:36”
2. Nairo Quintana 2:24”
3. Alejandro Valverde 2:48”
4. Tadej Pogacar 3:42”
5. Miguel Ángel López 4:09”
6. Wilco Kelderman 5:05”
7. Rafal Majka 7:40”
8. James Knox 8:03”
9. Carl Hagen 10:43”
10. Dylan Teuns 12:21”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO