Harold Tejada, la promesa que llega al Astana

13 de agosto del 2019

El nuevo integrante llegará por dos temporadas.

Harold Tejada, Astana

@AstanaTeam

El Astana Pro Team abre sus puertas a otro corredor colombiano para que integre las filas de la escuadra kazaja a partir del 1 de enero de 2020.

Escuche las noticias más importantes del día:

Una de las promesas del ciclismo ‘cafetero’ como Harold Tejada llega al equipo con la ilusión de cumplir sueños personales y profesionales en las competencias más importantes del calendario World Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Desde pequeño sigo a este equipo y siempre soñé con hacer parte de el”, fueron las primeras palabras del corredor ante el equipo de comunicaciones del Astana. “Agradezco a Alexandr Vinokurov (exciclista profesional) y a toda la gerencia del equipo por esta oportunidad y por creer en mí”, agregó.

A su llegada se encontrará con grandes corredores como el noruego Jakob Fuglsang y el kazajo Alexey Lutsenko. Al igual, compartirá filas con Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras, tres compatriotas que se han ganado a pulso un reconocimiento en el equipo.

“Estoy muy feliz de formar parte de esta familia deportiva. Por mi parte, haré todo lo posible para hacer una buena presentación y demostrar que Astana no se equivocó confiando en mí”, expresó el pedalista de 22 años que hasta hace poco representó al Team Medellín. “Estoy listo para dar este paso adelante”, puntualizó.

A pesar de su corta edad registra un campeonato nacional sub-23 en contrarreloj y ruta, y el primer puesto en la clasificación a mejor joven en la Vuelta Independencia de República Dominicana, donde también ocupó el cuarto puesto en la general.

Además, tuvo una destacada presentación en el Tour Colombia 2.1 que quedó en manos de su nuevo compañero de escuadra, ‘Superman’ López.

“Nos ha impresionado este año en el Campeonato Nacional de Colombia y en el Tour Colombia 2.1”, confesó Alexandr Vinokurov.

El contrato de Harold Tejada será por dos años e iniciará será a partir del 2020.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO