Movistar Team cree en el ciclismo colombiano

20 de agosto del 2019

Dos nuevos ‘escarabajos’ se unen al equipo español.

Movistar Team

@Movistar_Team

Movistar Team sigue cosechando futuras promesas del ciclismo colombiano con miras a las grandes vueltas de las siguientes temporadas. El valor y la presentación que han realizado los ‘escarabajos’ en las diferentes pruebas han impulsado a la empresa Telefónica a contar con los servicios de dos nuevas “joyas” en el deporte.

Este martes, la escuadra española hizo oficial la incorporación de dos corredores, que buscarán en el equipo tener importantes participaciones en las diferentes competencias que conforman el máximo nivel (WorldTour) de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Movistar Team mantiene su compromiso e ilusión con la nueva generación de ciclistas colombianos y tendrá tres jóvenes de dicho país en su plantilla 2020″, aseguró el equipo por medio de un comunicado.

Se trata de Einer Rubio y Juan Diego Alba, segundo y tercero, respectivamente, de la más reciente edición del Giro de Italia sub23, donde su compatriota Camilo Ardila, nuevo integrante del UAE Team Emirates, fue el líder de la clasificación general.

Ambos ‘escarabajos’ convencieron a los dirigentes de su nuevo equipo con sus destacadas presentaciones en los corredores más relevantes del ciclismo mundial.

Rubio llega procedente del Aran Cucine Vejus italiano y Alba del Coldeportes Zenú, y juntos conformarán el Movistar Team durante dos temporadas, a partir del 1 de enero de 2020. Al parecer, los dos boyacenses no compartirán escuadra con sus compatriotas Winner Anacona y Nairo Quintana puesto que su destino para la próxima temporada está en otra escuadra.

Einer Rubio, Juan Diego Alba, Camilo Ardila y Harold Tejada serán los cuatro nuevos nombres colombianos que comenzarán a rodar por Europa y el mundo en 2020 con Movistar Team, UAE Team Emirates y Astana Pro Team, tres de las grandes escuadras que hacen parte de la UCI.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO