Colombianos en el Tour de l’Avenir

12 de agosto del 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer los seis ciclistas en Francia.

Colombianos en el Tour de l’Avenir

@fedeciclismocol

Los ciclistas colombianos en cada edición del Tour de l’Avenir buscan ser protagonistas y con ello demostrar que cada año hay talento tanto para ser embaladores o escarabajos. La Selección Colombia dio a conocer los nombres de los seis corredores que quieren hacer historia.

Juan Diego Alba y Adrián Camilo Bustamante (Coldeportes Zenú), Jesús David Peña (Strongman), Hárold Alfonso Tejada, Jhojan Orlando García (Team Medellín) y Einer Rubio (Aran Cucine Vejus italiano) son los que representarán a Colombia en esta competencia en Francia y que sin duda es un escenario para un futuro profesional en Europa.

El Tour de L’Avenir comenzará a partir del 15 al 25 de agosto. La última vez que lo ganó un colombiano fue en el 2017 con Egan Bernal. En el 2018 Iván Ramiro Sodsa quedó en el sexto lugar de la clasificación general.

Lea también: Richeze nuevo compañero de Gaviria en el UAE Emirates

Serán 156 ciclistas de 26 equipos que estarán en competencia por 10 etapas con una jornada de descanso y así comenzar el mundo ciclístico de las grandes carreras en Europa.

La edición 56 modifica su trayectoria con un Gran Départ de Marmande (Lot y Garona), después de estos dos últimos años donde el curso llevó a cabo una encrucijada de Bretaña hasta los Alpes. Esta vez, es de la región de Nueva Aquitania.

El evento, abierto a corredores internacionales de menos de veintitrés años, es disputado por equipos nacionales. Ahora se lanza la sucesión del esloveno Tadej Pogaçar, y se descubrirán nuevos talentos en el próximo Tour de l’Avenir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO