Bogotá estrenó su primera pista profesional de BMX

13 de agosto del 2019

“Esta pista va a ser de las mejores del país y del mundo”: Carlos Ramírez, medallista olímpico.

pista, BMX

@Bogota

Con el ánimo de incentivar el deporte y de acoger eventos internacionales en Bogotá, la Alcaldía Mayor de la ciudad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte inauguraron este martes la primera pista profesional de BMX en la capital colombiana.

Escuche las noticias más importantes del día:

El escenario deportivo, ubicado en el Parque Recreodeportivo El Salitre, en la localidad de Barrios Unidos, cumple con todos los requisitos de la Unión Ciclista Internacional y se convierte en la primera pista con doble partidor, es decir, línea de Supercross y línea Challenger.

400 metros lineales de trayecto de competición con dos circuitos paralelos dispuestos en 8 líneas de carril estarán disponibles a partir de este 13 de agosto donde niños, jóvenes y corredores profesionales de talla mundial podrán realizar entrenamientos de cara a las grandes competencias UCI.

El medallista olímpico Carlos Ramírez, quien estuvo presente en el evento para realizar el primer recorrido en la pista, dio sus impresiones acerca del nuevo escenario capitalino.

pista, BMX

“Es un sueño hecho realidad. Se logró el objetivo de tener esta pista en Bogotá”, expresó en rueda de prensa. “La idea es tener futuros campeones y realizar competencias de talla internacional. Esta pista va a ser de las mejores del país y del mundo”, agregó.

La pista también contará con zonas de pits, de calentamiento y de recuperación; iluminación, cerramiento perimetral y un edificio con administración, baños, vestieres, cuarto eléctrico, de mantenimiento, zona de enfermería y gimnasio.

Este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Distrital de la disciplina con la participación de diferentes corredores de la ciudad. Además, en noviembre se desarrollarán algunas pruebas de los Juegos Nacionales.

La administración actual ha invertido 300.000 millones de pesos en escenarios deportivos de alta competencia con el ánimo de incentivar el deporte y de reestructurar los campos en pro de la vida sana de los bogotanos.

pista, BMX

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO