Harold Tejada ganó la séptima etapa del Tour de L’Avenir

22 de agosto del 2019

Este viernes continuará la competencia con una contrarreloj en escalada.

Harold Tejada, Astana

@AstanaTeam

Colombia Manzana Postobón celebró a ritmo de cumbia con la consagración de la séptima etapa del Tour de L’Avenir, gracias al triunfo de Harold Tejada.

El corredor de Pitalito, Huila fue protagonista de la jornada de principio a fin al hacer parte de la fuga de la prueba. Allí se mantuvo durante gran parte del recorrido y al final, en el último trayecto, fue quien impuso el ritmo para sobrepasar la línea de meta en el primer lugar.

Tejada detuvo los cronómetros en 2 horas 52 minutos y 32 segundos, luego de vencer en un sprint a Mauri Vansevenant de Bélgica, mandándolo al segundo puesto de la clasificación de la etapa. Detrás de ellos, a 18 segundos de diferencia, llegó el francés Clément Champoussin.

Así fue la llegada de Harold Tejada a la línea de meta

El podio de la jornada provocó algunos cambios en la clasificación general, principalmente en la punta de la tabla. Vansevenant, segundo de la séptima jornada, pasó a ser el único líder de la competencia por encima del italiano Giovanni Aleotti que cedió minutos y su puesto.

Este viernes continuará la prueba con una contrarreloj individual en escalada la cual comprende una distancia de 23 kilómetros.

Cabe recordar que Tejada tendrá una nueva experiencia a partir del 1 de enero de 2020, al convertirse en nuevo corredor del Astana Pro Team.

Allí compartirá filas con sus compatriotas Miguel Ángel LópezHernando Bohórquez y Rodrigo Contreras. 

A pesar de su corta edad registra un campeonato nacional sub-23 en contrarreloj y ruta, y el primer puesto en la clasificación a mejor joven en la Vuelta Independencia de República Dominicana, donde también ocupó el cuarto puesto en la general.

Además, tuvo una destacada presentación en el Tour Colombia 2.1 que quedó en manos de su nuevo compañero de escuadra, ‘Superman’ López.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO