Nicolas Edet es el nuevo líder de La Vuelta a España

31 de agosto del 2019

‘Superman’ López quedó en el tercer lugar y Nario es líder por puntos

Nicolas Edet es el nuevo líder de La Vuelta a España

@nikiasarndt

Nikias Arndt se quedó con la etapa número ocho de La Vuelta a España. El alemán de 27 años llegó primero en una etapa que estuvo llena de caídas por la lluvia que provocó varios resbalones en los competidores. El inglés Nicolas Edet es el nuevo líder de la competencia.

”Supermán’ López descendió al puesto número tres, detrás de Edet y el belga Dylan Teuns, pero se espera que en la etapa de montaña del día de mañana logre recuperar tiempo.

‘Supermán’ López irá vestido de blanco por posicionarse como el mejor joven de la carrera a esta altura de la competencia.

Nairo Quintana se colocó la camiseta verde por ser el mejor en puntos. El boyacense lleva 50 puntos, dos por encima de Primoz Roglic, su más feroz competidor.

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates, Segio Luis Henao, se destacó como el mejor colombiano en el día ocho de competencia. En el embalaje final logró llegar en el décimo puesto de la etapa. El antioqueño quedó como segundo en la clasificación general de montaña.

“Quedamos en la fuga, estuvo dura pero debemos seguir. Me he sentido bien, he tenido suerte con las caías y confío en lo que viene. Mañana es una etapa corta pero dura, Andorra siempre marca la diferencia. Quedan muchos puntos, vamos a luchar”, comentó Henao al final de la etapa.

Leer más: La verdad de la sanción a Nairo Quintana en la Vuelta

“Queríamos ver si podíamos mantener el maillot pero tomamos las precauciones por la lluvia. Mañana se viene un día super bonito pero vamos de frente con todos los competidores”, dijo López al final en su llegada a la meta.

Los ciclistas buscaban quedarse con la maillot roja. Compitieron por una distancia de 166 kilómetros entre las poblaciones de Valls hasta Igualada. Miguel Ángel ‘Supermán’ López buscó defender la camiseta de líder de la clasificación general. Aunque no fue posible, el colombiano quedó en una buena posición para poder recuperar el liderato.

Tres colombianos se encuentran entre los diez primeros puestos de la competencia: ‘Superman’ López es tercero, Nairo Quintana es séptimo y Esteban Chaves es décimo.

Así quedó el top 10 tras la etapa 8:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO