‘Supermán’ López es el primer líder de La Vuelta

24 de agosto del 2019

El colombiano es líder con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos

‘Supermán’ López es el primer líder de La Vuelta

Colombia comienza con el pie derecho la última gran vuelta del año. El ciclista de Astana, Miguel Ángel López, se proclamó como ganador de la primera etapa en la Vuelta a España.

El equipo que se mostró como mayor competencia para el Astana fue el Jumbo Visma . Sin embargo, el equipo sufrió una caída de tres ciclistas. El primero que se fue al suelo fue Primoz Roglic, quien continuó rápidamente pero no fue suficiente para tomar la primera camiseta roja.

“Me han dejado bien en los dos últimos kilómetros. Eso era lo idea. Me dejaron en la cabeza y lo hice”, señaló el ciclista boyacense al final de la etapa.

La primera etapa estuvo manchada por la caída del esloveno y con él los otros tres corredores que marcaban el ritmo del equipo. Además, el colombiano Fernando Gaviria también sufrió una caída con su equipo, el UAE.

“Salvamos el día. No vimos el agua. Íbamos demasiado rápido. Nos fue bien. Una caída no nos quita la ilusión de estar en la Vuelta. Voy a dar todo para llegar a Madrid”, dijo Gaviria.

Y agregó: “Hay que luchar hasta el final. Tengo lesiones en el cuerpo, pero no es nada delicado. Son raspones, haremos las curaciones y estaremos en la salida de la otra etapa”, añadió

Los equipos salieron para hacer un buen trabajo y registrar el menor tiempo posible y marcar una diferencia desde el día uno de la Vuelta a España.

Leer más:

De igual manera los favoritos buscaron sacar una ventaja para comenzar con un buen tiempo y demostraron su trabajo en equipo. Los colombianos marcaron un protagonismo pues son serios candidatos para conquistar la competencia.

Este domingo, la segunda etapa, Benidorm y Calpe, de 199.6 km, con tres premios de montaña, uno de tercera y dos de segunda categoría.

Así quedó la tabla general tras la primera etapa:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO