El proyecto del Banco de Bogotá que fomenta la inclusión

Mar, 07/05/2024 - 18:13
 Sístole y Diástole en Acción es el proyecto con el que la entidad apoyará a personas con autismo, síndrome de Down, asperger, síndrome de Angelman, TDAH.
Créditos:
Banco de Bogotá

En un esfuerzo por promover la inclusión y el bienestar de sus colaboradores y sus familias, el Banco de Bogotá ha lanzado una iniciativa pionera: Sístole y Diástole.

Esta comunidad, diseñada para ofrecer apoyo a aquellos que tienen familiares con discapacidad cognitiva o neurodiversidad, tiene como objetivo principal crear un espacio seguro y acogedor donde las familias puedan conectarse, compartir recursos y fortalecerse mutuamente en su viaje de crianza.

Con más del 6% de las familias de sus colaboradores afectadas por la discapacidad o neurodiversidad de un miembro, el Banco de Bogotá reconoce la importancia de proporcionar un entorno de trabajo que respalde las necesidades individuales de sus empleados.

En palabras de Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá, "En el Banco de Bogotá quisimos crear una comunidad de padres o acudientes de personas con neurodiversidad o discapacidad cognitiva como puente para acercar conocimientos sobre los logros, experiencias y retos que enfrentan ese tipo de familias". 

Sístole y Diástole no solo ofrece un lugar para la conexión y el intercambio de experiencias, sino que también proporciona recursos y apoyo práctico a través de cuatro áreas clave de enfoque:

  1. Beneficios Flexibles: Reconociendo la importancia de la conciliación entre la vida laboral y personal, el Banco de Bogotá ofrecerá más flexibilidad en los horarios de trabajo para que los colaboradores puedan disfrutar de momentos de calidad con sus seres queridos.

  2. Formación para Padres: Se ofrecerán programas de formación diseñados para capacitar a los padres y garantizar la atención adecuada y la formación integral de sus hijos con discapacidad cognitiva o neurodiversidad.

  3. Acompañamiento Personalizado: Se brindará asesoramiento y orientación en diversos aspectos, incluidos procesos legales, trámites administrativos, y acceso a servicios de salud, entre otros.

  4. Comunicación y Sensibilización: Se promoverá la comunicación interna para sensibilizar a los colaboradores sobre la comunidad Sístole y Diástole, fomentando la empatía y el apoyo mutuo dentro de la organización.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Banco de Bogotá con la diversidad, la inclusión y el bienestar de su equipo. Al proporcionar un espacio dedicado a las necesidades específicas de las familias con miembros neurodiversos o con discapacidad cognitiva, la institución no solo fortalece su cultura de inclusión, sino que también reconoce y valora la diversidad de sus colaboradores.

En resumen, Sístole y Diástole representa un paso significativo hacia la creación de un entorno laboral más compasivo, solidario y equitativo, donde todas las familias, independientemente de sus circunstancias, puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial.

Más KienyKe
El cantante colombiano habló en KienyKe.com sobre su historia de superación en Francia, con el que logró su sueño de ser artista.
El cantante argentino pasó por los micrófonos de KienyKe.com, presentando su nuevo sencillo en la que fusiona ritmos electrónicos y latinos.
Las capturas se realizaron en acciones simultáneas realizadas en las ciudades de Bogotá, Pasto y Popayán, ¿cómo operaban?
Un reciente informe reveló que son las mujeres transgénero las que padecen más violencias dentro de comunidad LGBTIQ+ en el país.
Kien Opina